TIEMPO DE TRANSICION EN SEBIPCA

TIEMPO DE TRANSICION EN SEBIPCA

En tiempos de transición no se debe sobre enfatizar el presente sobre el pasado, ni el pasado sobre el presente. Ambas generaciones han sido y seguirán siendo claves en el alcance de las metas de la institución. Con respecto a los cambios generacionales, el apóstol Pablo escribió:

“Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”

(1Cor. 3:6).

Este texto muestra cómo debe ser la actitud de la comunidad sebipcana al estudiar sobre la importancia de todos los líderes que han servido fielmente a la institución. Cada uno, en sus dones y capacidades, invirtió el mejor esfuerzo de su vida y ministerio. De ninguna manera, se debe comparar a las generaciones anteriores con las actuales, de eso se encarga Dios. El servicio de todos los miembros del cuerpo de Cristo se expande consiguiendo grandes avances para el reino de Dios. Luego entonces, todos contribuyen importantemente a esta obra de Dios.

Han pasado dos décadas desde que SEBIPCA fue organizado como la institución superior de educación teológica para Centro América. Por sus aulas de clase han pasado varias generaciones de estudiantes que han enriquecido el nivel académico y el liderazgo del seminario. De igual manera, la iglesia en el área se ha nutrido de líderes capacitados que han contribuido decididamente con el avance de la obra del Señor.

En la década que comenzamos, SEBIPCA es desafiado a alcanzar otros niveles de excelencia. Para ello ha sido necesario añadir nuevos programas que respondan a las necesidades de la iglesia y la comunidad donde ministra. Tanto el personal docente como administrativo son conscientes de la gran responsabilidad que el Señor ha delegado en ellos para continuar creciendo a medida que la institución avanza.

Además, es importante destacar la contribución de las autoridades eclesiales a favor del seminario. Los obispos nacionales, territoriales y, especialmente los pastores, han sido claves en el fortalecimiento de la visión y ministerio del SEBIPCA. Estos han depositado su confianza en la junta directiva del seminario que trabaja brazo a brazo con el presidente. La cooperación entre todas las partes involucradas es clave para avanzar con paso firme hacia un futuro incierto, pero con las esperanzas puestas en Cristo Jesús, quien claramente expresó, “Yo edificaré mi iglesia” (Mt 16:18).

6 Comments

Osvaldo Pupillo Posted on 3:24 pm - mayo 4, 2020

Dios bendiga al SEBIPCA

    Dr. Miguel Álvarez Posted on 2:36 am - mayo 5, 2020

    Rev. Pupilo, muchas gracias por su bendición al SEBIPCA. Apreciamos mucho su amistad y compañerismo hacia este ministerio educacional de la Iglesia de Dios. Muchos saludos a los hermanos en Argentina.

    Dr. Miguel Álvarez Posted on 3:37 am - mayo 18, 2020

    Muchas gracias Dr. Pupilo. Es un gusto saludarle y a nuestros amigos argentinos. Le deseamos muchas bendiciones del Señor.

Elizabeth López de Orellana Posted on 8:27 pm - mayo 26, 2020

Siempre he tenido un excelente concepto del SEBIPCA.

    Dr. Miguel Álvarez Posted on 6:51 pm - junio 1, 2020

    Muchas gracias Elizabeth. Su comentario nos motiva a continuar mejorando. Muchas bendiciones

    Dr. Miguel Álvarez Posted on 1:34 am - junio 10, 2020

    Gracias Elizabeth, por su palabras de afirmación. SEBIPCA continúa creciendo, con la fe puesta en el Dios que nos bendice y nos usa en los negocios de su reino.

Leave a Reply

×

¡Hola!

Presiona en el contacto de WhatsApp que está abajo o envíanos un email a comunicaciones@sebipca.org

×