El propósito fundamental de los programas de SEBIPCA es formar ministros y líderes cristianos en conocimiento teológico y experiencia profesional, que asuman una responsabilidad histórica comprometida con el Reino de Dios y su justicia, la sociedad y misión de la iglesia, generando procesos de enseñanza y aprendizaje que equilibran el desarrollo del carácter, el conocimiento teológico y la competencia en el ministerio.
SEBIPCA es miembro fundador de la Alianza para la Educación de América Latina (ALEAL) y de la Alianza para la Educación de Centro América (ALECA). Además, SEBIPCA ha sido certificada como una institución a NIVEL IV por la Junta General de Educación de la Iglesia de Dios. Sus programas son acreditados a través de instituciones tales como la Universidad Teológica del Caribe (UTC), Lee University, Pentecostal Theological Seminary (PTS) y el Consorcio de Seminarios de Latinoamérica (CONSELA). SEBIPCA También coordina sus programas en colaboración con los seminarios teológicos de la Iglesia de Dios en los países de Centroamérica, Belice y Panamá.
Es una satisfacción muy grande servir a las generaciones emergentes de Centroamérica a través de SEBIPCA. He llegado a creer que el Señor nos ha preparado para un tiempo como este.
Del SEBIPCA emana una fuente de conocimiento que transforma los líderes eclesiales y motiva a las generaciones emergentes a prepararse mejor para el ministerio.
En cuanto a la formación teológica y ministerial, el SEBIPCA es el mejor aliado de las iglesias.
Lo que más me impresiona del SEBIPCA es su capacidad para atraer a la juventud que desea superarse en el ministerio.
Sin duda, el SEBIPCA es la mejor opción para los estudiantes de teología en Centroamérica.
Cuando busco la opinión sobre temas pentecostales, sin ninguna duda consulto a egresados del SEBIPCA.
SEBIPCA te conecta con la Misión de Dios y te acerca a la gente más vulnerable.
En SEBIPCA me enseñaron a amar al pueblo latino.
La fortaleza de SEBIPCA es su conexión sólida con la iglesia.
El SEBIPCA ha sido clave en el desarrollo de nuevos líderes para la Iglesia.
El SEBIPCA provee visión ministerial para un futuro con muchas oportunidades de servicio.