TIEMPO DE TRANSICION EN SEBIPCA

En tiempos de transición no se debe sobre enfatizar el presente sobre el pasado, ni el pasado sobre el presente. Ambas generaciones han sido y seguirán siendo claves en el alcance de las metas de la institución. Con respecto a los cambios generacionales, el apóstol Pablo escribió:

“Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”

(1Cor. 3:6).

Este texto muestra cómo debe ser la actitud de la comunidad sebipcana al estudiar sobre la importancia de todos los líderes que han servido fielmente a la institución. Cada uno, en sus dones y capacidades, invirtió el mejor esfuerzo de su vida y ministerio. De ninguna manera, se debe comparar a las generaciones anteriores con las actuales, de eso se encarga Dios. El servicio de todos los miembros del cuerpo de Cristo se expande consiguiendo grandes avances para el reino de Dios. Luego entonces, todos contribuyen importantemente a esta obra de Dios.

Han pasado dos décadas desde que SEBIPCA fue organizado como la institución superior de educación teológica para Centro América. Por sus aulas de clase han pasado varias generaciones de estudiantes que han enriquecido el nivel académico y el liderazgo del seminario. De igual manera, la iglesia en el área se ha nutrido de líderes capacitados que han contribuido decididamente con el avance de la obra del Señor.

En la década que comenzamos, SEBIPCA es desafiado a alcanzar otros niveles de excelencia. Para ello ha sido necesario añadir nuevos programas que respondan a las necesidades de la iglesia y la comunidad donde ministra. Tanto el personal docente como administrativo son conscientes de la gran responsabilidad que el Señor ha delegado en ellos para continuar creciendo a medida que la institución avanza.

Además, es importante destacar la contribución de las autoridades eclesiales a favor del seminario. Los obispos nacionales, territoriales y, especialmente los pastores, han sido claves en el fortalecimiento de la visión y ministerio del SEBIPCA. Estos han depositado su confianza en la junta directiva del seminario que trabaja brazo a brazo con el presidente. La cooperación entre todas las partes involucradas es clave para avanzar con paso firme hacia un futuro incierto, pero con las esperanzas puestas en Cristo Jesús, quien claramente expresó, “Yo edificaré mi iglesia” (Mt 16:18).

Mensaje de Bienvenida

Nos complace presentarles al Seminario Bíblico Pentecostal Centroamericano (SEBIPCA).

Con mucha gratitud podemos afirmar que Dios ha sido bueno con este centro de formación teológica y ministerial. Por un espacio de 20 años, SEBIPCA ha formado a pastores y líderes que sirven al cuerpo de Cristo en diferentes lugares y capacidades. Nuestros estudiantes vienen de todos los países de Centroamérica y son seleccionados cuidadosamente por sus autoridades espirituales. Durante el tiempo de sus estudios, los estudiantes aprenden nuevas destrezas y tienen múltiples oportunidades para la práctica de sus talentos.

SEBIPCA sirve sus programas en línea, pero también mantiene un número de estudiantes en residencia. Esa combinación híbrida nos permite alcanzar a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Todos nuestros programas académicos son acreditados y servidos por teólogos y profesionales especializados, que transmiten conocimiento y práctica ministerial con excelencia y alto sentido de profesionalismo.

Además, SEBIPCA mantiene una relación fraternal de unidad cooperación con los seminarios de cada país a través de la Alianza para la Educación de Centro América (ALECA). Eso hace que haya una excelente comunicación y cooperación entre las diferentes instituciones teológicas del área.

SEBIPCA también cuenta con el apoyo de los supervisores y territorios administrativos de Centro América. Esa relación permite que el seminario sea reconocido como el brazo de educación superior de la Iglesia de Dios en la región.

En SEBIPCA encontrarás un ambiente de amor y cooperación. Todo el personal docente y administrativo trabaja diligentemente en busca de la excelencia en sus relaciones y su servicio a la comunidad sebipcana. Para más información sobre nuestros programas y oportunidades de estudio haga un recorrido por los diferentes sectores de nuestra website. 

Bienvenidos a la ‘Escuela de Xela’.