La Comunidad Internacional de Discípulos (CID) es una congregación nacida en SEBIPCA. Ha sido el fruto del trabajo pastoral de estudiantes, cuerpo docente y administrativo de la institución. Este personal se propuso iniciar una congregación que poco a poco ha ido extendiendo su influencia pastoral en todos los países centroamericanos. Los egresados del SEBIPCA también llevan consigo las marcas inconfundibles de la CID.

En años recientes, el énfasis en el discipulado militante de la iglesia ha sido claramente manifiesto. La CID es una comunidad de compañeros y hermanos en la fe que comparten sus vidas y recursos con personas vulnerables y necesitados de apoyo espiritual y social. Además, la comunidad donde está ubicada la iglesia ha recibido con beneplácito la ministración y los diferentes servicios ofrecidos por los diferentes grupos estudiantiles comprometidos con la gran comisión.

Este año la CID está dirigida por un equipo pastoral visionario que ha decidido emprender nuevos desafíos pastorales que logren un impacto mayor en la comunidad de Quetzaltenango y más allá. Esto es posible lograrlo mediante la observancia de una actitud fiel a los principios del evangelio. La meta es desarrollar la obra de la evangelización y el discipulado intensa, permanente e integralmente. Además la CID abraza la misión de Dios dentro del contexto y de la cultura local, nacional e internacional, mediante un servicio cristiano que ministra encarnada, pedagógica y pastoralmente, bajo la unción del Espíritu Santo, en una relación de respeto y cooperación.

La CID está comprometida con la evangelización y el discipulado como parte de su misión. Esta misión es confirmadacon acciones concretas que expresen el amor de Dios a la gente, desarrollando ministerios que atiendan las necesidades básicas y prioritarias de la población. Todo esto lo hacemos en el marco de un testimonio ético-cristiano comprometido solidariamente con nuestro pueblo en la defensa de la verdad, la justicia, el amor, la paz, la fe y la esperanza. Esto es parte del rol profético de la iglesia, a fin de experimentar una vida plena, renovada y abundante. Juan 10:10b.

En virtud de lo anterior, La CID abre las puertas para recibir a aquellos que buscan una experiencia cristiana diferente. Nuestros servicios de alabanza y adoración ofrecen un ambiente espiritual que nutre la vida espititual del cristiano. Nuestra predicación es teológicamente sólida y nuestro plan de discipulado integra a las personas con todas sus necesidades. Si te interesa, ven, observa y prueba por ti mismo. Será un gran gusto y honor servirte.